lunes, 27 de enero de 2014

Mi colcha de iniciación al Patchwork

¡Mirad chicas! Esta colcha fue mi primer trabajo importante de Patch, fue muy divertido y novedoso para mí, a la vez que realmente complicado. Me llevó unos nueve meses acabarla, la empecé en octubre y la terminé en junio, ¡justo en veranito, que me daba calor sólo con verla! Os lo podéis imaginar...
Las telas son americanas y se me dio muy bien coserlas. Lo peor fue acolchar todo a mano, aunque creo que el resultado mereció la pena.



miércoles, 22 de enero de 2014

Caja Guarda Relojes

Esta caja la decoré con unos cojines para poner los relojes colocados para que no se rayen. Las telas son de algodón y la letra que aparece en la tapa es la inicial de la persona a la que se la regalé. Otro práctico uso que se le puede dar a una cajita, ¡espero que os guste!
Antes de despedirme, tengo que agradecer de corazón primero a Chelo por promocionarme de la mejor manera posible, en su blog, y después al resto de compañeras que decidieron pasarse por aquí y comentar. No hay mejor manera de comenzar a compartir afición que conociendo a gente tan agradable, ¡anima muchísimo! ¡Espero que os guste todo lo que vaya subiendo!



viernes, 17 de enero de 2014

Bolso de Labores

¿Qué os parece? Me gustan los bolsos tanto como las cajas, como veis, ¡me gusta todo! Como casi todo lo que hago son regalos para aquellos que se lo merecen y que realizo con mucho cariño, este bolso no iba a ser menos. Las señoritas que veis las copié de otro trabajo que ya os mostraré.

Pie de Cama

Estas estrellas me enseñó a coserlas mi prima Feli. Se trata de estrellas irregulares, son un poco liosas y tienen algunos errores, ¡pero ya saldrán mejor las próximas! jaja

Mis Gemelitas Tildas

Estas dos Tildas fueron las primeras. Las hice para regalárselas a mi madre y a mi suegra y quise diferenciarlas por el color de los vestidos. Ambas son sus angelitos de cabecera de sus camas y las recibieron con mucho cariño, el mismo que con el que yo las cosí.



jueves, 16 de enero de 2014

Bolso de Labores

Este bolso lo hice con las telas que me sobraron de hacer una colcha de patchwork. La técnica utilizada se denomina Log Cabin, y es que existen infinidad de formas divertidas con las que aprovechar todos los restitos de telas de colores variados.


Mi Gordi

Os presento a mi Tilda de Baño, esta la tengo justo al lado de la báscula... ¡Me encanta! Está hecha con telitas de lunares.

Delantal de Costura

A mí me gustan mucho los dealantales en general, pero este lo confeccioné para mi madre, que ya es mayor y nose puede levantar a buscar las tijeras, el dedal, la bobina... De esta manera lo tiene todo a mano. Lo encontré echando un vistazo a imágenes por internet, pero yo le di mi toque personal.

Caja Muñeca Sunbonnet

¿Os gusta mi muñequita Sunbbonet? ¡Es otra caja reciclada! Las cajas me encantan y son de gran utilidad. Esta la forré con telitas que me sobraron de hacer una bolsa de pan, que ya os mostraré más adelante.

Acerico Ventana de Catedral

Aquí os traigo un acerico, ¡es muy entretenido de hacer! Para ello se necesita la plancha (otra de mis mayores aficiones) para que todo quede perfecto. Este acerico en particular me lo hice para ir a un encuentro de patchwork, que por cierto, se pasa genial entre tantas mujeres reunidas por la misma pasión: "la aguja y las telas".

Set de Costura

Este práctico set lo utilizo cuando me voy de viaje, nunca falta en mi maleta ya que siempre le doy utilidad. Las telas me las proporcionó mi profe María de Patchwork.

Mi Tilda se va de fiesta

Esta tilda preside mi cuarto de costura. El traje se lo hice en tonos malvas, tal y como tengo decorada la habitación. La tela del vestido es auténtica de Tilda y la compré en la Feria Creativa de Madrid.

miércoles, 15 de enero de 2014

Caja reciclada

Esta caja la hice con mucho afecto para el cumple de mi amiga Sagrario. Me fijé en una caja de una revista que venía forrada de Goma Eva y a partir de una caja de perfume que tenía por ahí, la adapté con la técnica de aplicaciones de patchwork.

Bolso de retacitos de tela

Este bolso que os muestro tiene para mí un especial cariño, pues está hecho de juntar telitas que me sobran de coser patchwork y, ¿quién los cosió? Mi madre con 84 años, lo cual fue su mejor rehabilitación de un ictus. Las puntillas las encontré en su baúl y finalmente yo le di la forma al bolso. ¿Qué os parece? chulo, ¿verdad?